Vinculan a proceso a los presuntos responsables del homicidio de Kike Cosplay
El jueves 11 de julio, Juan Jesús N y Luis Enrique N, alias “Ñoño”, fueron vinculados a proceso por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de tentativa contra Juan Enrique Verduzco Bojórquez, conocido como “Kike Cosplay”, y Edgar Eduardo Mora, respectivamente. Los trágicos hechos ocurrieron el 12 de junio de 2022.
Juan Jesús N fue arrestado el 6 de julio en Guasave, Sinaloa, mientras que Luis Enrique N, alias “Ñoño”, ya se encontraba encarcelado en el Centro Penitenciario de El Hongo desde el 12 de agosto de 2022 por otro delito.
El incidente tuvo lugar el domingo 12 de junio de 2022, alrededor de las 23:45 horas, cuando las víctimas acompañaban a una amiga a su casa en la colonia Loma Bonita después de asistir a una convención de animé. En la calle Monte Tres Picos, Verduzco Bojórquez fue asesinado a tiros y su acompañante resultó herido en el abdomen.
Un testigo, que conoce a ambos acusados, relató que los recogieron en un taxi Nissan Versa que Juan Jesús utilizaba como conductor y se dirigieron al bar-billar “Pockets”. Tras salir del establecimiento, se dirigieron a un lugar donde Luis Enrique bajó del auto y caminó hacia una esquina. Un sedán blanco se acercó y disparó tres veces contra el vehículo. Verduzco Bojórquez salió del auto y recibió dos disparos más, mientras que Edgar logró escapar.
Durante la audiencia, Luis Enrique N optó por no declarar, siendo representado por un defensor público. Juan Jesús N, a través de un abogado privado, se declaró inocente, alegando que ese día celebraba el cumpleaños de su madre y no tenía relación con el taxi implicado en el ataque.
La jueza, basándose en las pruebas recogidas, incluyendo reconocimiento fotográfico y videos de vigilancia, decidió vincular a proceso a ambos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un período de investigación de tres meses, que finalizará el 11 de octubre.
Gumaro Verduzco, padre de Kike Cosplay, expresó su alivio y esperanza ante la detención de los responsables. “Han sido dos años infernales, una lucha constante por encontrar a los asesinos de mi hijo. Siempre hemos buscado justicia”, comentó. Aunque reconoce que aún falta encontrar al autor intelectual del crimen, siente que esta detención es un paso importante hacia la justicia.