¡Shrek 5 es una realidad! Regresa en 2026
DreamWorks Animation ha confirmado oficialmente la quinta entrega de la exitosa franquicia de Shrek, con fecha de estreno programada para el 1 de julio de 2026. Esta noticia llega 16 años después del último capítulo oficial, excluyendo las películas de El Gato con Botas. La película promete reunir a los personajes icónicos con sus voces originales: Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona y Eddie Murphy como Asno.
Not too Far, Far Away… @Shrek 5 is coming to theaters on July 1, 2026 with Mike Myers, Eddie Murphy, and Cameron Diaz. pic.twitter.com/3j6ctXpPGu
— DreamWorks Animation (@Dreamworks) July 9, 2024
Eddie Murphy había adelantado previamente que estaba en proceso de grabación para Shrek y mencionó que una película centrada en su personaje, Asno, también estaba en desarrollo. "He comenzado a grabar Shrek, creo que saldrá en 2025, y luego haremos una de Asno", comentó el actor. Esta quinta entrega ha estado en desarrollo durante aproximadamente una década, y el escritor Michael McCullers insinuó una "reinversión bastante grande" para la franquicia, lo que llevó a especulaciones sobre un posible reinicio o una nueva historia con diferentes personajes.
El lanzamiento de "El Gato con Botas: El último deseo" en 2022 ya anticipaba la llegada de Shrek 5, ya que la película sugirió una reunión con "viejos amigos" en el reino de Muy Muy Lejano. Antonio Banderas, quien da voz al Gato con Botas, también mencionó la posibilidad de más películas de Shrek: "Probablemente habrá otra, y Shrek probablemente regresará".
La trama de Shrek 5 continuará con el enfoque humorístico y paródico de los cuentos de hadas tradicionales que comenzó en 2001. La historia original sigue a Shrek, un ogro verde, y su sarcástico compañero Asno en su misión para rescatar a la princesa Fiona y recuperar la tranquilidad de su pantano.
El anuncio de Shrek 5 generó un gran entusiasmo en las redes sociales, alcanzando 2.5 millones de visualizaciones en poco más de una hora en la red social X, lo que demuestra el alto interés y expectativa por el regreso de la franquicia.